Rinde 2o. Informe Lenin Vladimir


14 septiembre, 2020

26.5 mdp invertidos en obras de urbanización y servicios

*Reconce Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca trabajo de Lenin  por consolidar a Tula en un referente turístico…

Tula, Tamaulipas. Por Marina Núñez Numa. Al rendir el 2o. Informe de Gobierno de la administración 2018-2021, el presidente municipal, Lenin Vladimir Coronado Posadas se presentó ante la sociedad a través de la plataforma digital, cumpliendo con los protocolos que marca la Secretaría de Salud por la pandemia sanitaria, para dar a conocer lo realizado en este año.Estuvieron presentes como invitados de honor en esta ceremonia con la representación del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el presidente del Sistema DIF local, Lic. Milton Rolando Coronado Posadas, Lic. Fausto Coronado, padre del alcalde, el H. Cabildo entre otros.Destacó Lenin Vladimir que se han invertido 26.5 millones de pesos en trabajos de agua potable, drenaje, urbanización, electrificación, infraestructura del sector educativo, mejoramiento de vivienda e infraestructura del sector salud; subrayando que en breve el gobierno de Tula presentará al Cabildo el proyecto ejecutivo del Gimnasio Multidisciplinario Municipal, una de las obras más solicitadas por jóvenes, maestros y cultores del deporte.Con respecto a los servicios públicos y siendo el agua una prioridad, el alcalde mencionó que su administración ha asegurado el abasto de agua a las familias, distribuyendo al mes un millón 800 mil litros a todas las regiones del municipio.

Fortaleciendo además, las acciones de limpieza y disposición final de basura, con una recolección de 4 mil 550 toneladas de residuos al año.

La administración municipal en materia económica mantuvo su compromiso de apoyar a los pequeños productores de la zona rural, con una inversión de 480 mil pesos en 30 paquetes de aves en el ejido “Las Cruces”, y 30 paquetes de huertos familiares en el ejido Congregación “Cieneguilla”. Financió el 65 por ciento de la adquisición de semilla de sorgo para la siembra de 1,200 hectáreas, y ha entregado ya 500 paquetes de 20 kilogramos de semillas a los productores.

Afirmó el presidente municipal, Lenin Vladimir Coronado Posadas que la importancia de estos apoyos, no solo reside en la capacidad de autoconsumo de las familias, sino en la venta de los excedentes de las hortalizas y la producción de huevo para mejorar sus ingresos.

Otras acciones que han incidido en el desarrollo del municipio, han sido la participación de Tula en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, en Pachuca Hidalgo, del 24 al 27 de octubre de 2019, y las celebraciones de la Feria Tamaulipas.

“Todas estas acciones han propiciado que empresas nacionales hayan puesto sus ojos en nuestra localidad, lo que genera fuentes de empleo, como es el caso de tres nuevas tiendas de conveniencia en la cabecera municipal”, aseguró el alcalde.

Debido a la pandemia por COVID-19 y ante los riesgos a la población, el gobierno dio prioridad en su agenda a las medidas de prevención, tales como la entrega de gel sanitizante e higiene de espacios, incluida la fabricación mil cubrebocas a través del Sistema DIF Municipal para repartir entre la gente, exhortándola de igual forma a cuidar su salud para evitar contagios.

“Desde los primeros momentos de la contingencia, y siguiendo las indicaciones de las autoridades estatales, se instaló el Comité Municipal de Salud, el cual ha servido como la instancia rectora en la materia, emitiendo las medidas y disposiciones correspondientes”.

Así concluyó Lenin Vladimir Coronado Posadas su segundo informe, entregando un libro al secretario de Turismo en el Estado, con el contenido  de las obras realizadas en el año.

Por su parte, Fernando Olivera Rocha a nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó la felicitación y el reconocimiento a la labor brillante del presidente municipal, Lenin Vladimir Coronado Posadas, por consolidar a Tula, Tamaulipas, como un referente turístico en la región del Altiplano.


EDICIÓN IMPRESA