Respalda Mateo 3a. Jornada Nacional de Salud Pública


20 octubre, 2020

“Con estas acciones, brindamos a la población una salud pública efectiva”, afirma alcalde…

Ciudad Mante, Tamaulipas. El sector saludo dio inicio a la 3ª Jornada Nacional de Salud Pública estando como invitado de honor al presidente municipal, Ing. José Mateo Vázquez Ontiveros, quien reiteró el compromiso de su gobierno por trabajar de la mano por las familias mantenses.El evento realizado en la plaza principal, contó también con la presencia de los síndicos del ayuntamiento Elba Mariana Torres Madrigal y Luis Alfonso Martínez Chabrand, la regidora comisionada en salud Bella Leticia Ayala Jáuregui, del jefe de la Jurisdicción Sanitaria #6 Abraham Benavides, entre otros trabajadores y promotores de la salud.El Dr. Abraham Benavides explicó que parte de su trabajo es brindar acciones integrales de salud pública acordes a las líneas de vida, que los niños cuenten con sus vacunas, que exista buena alimentación, así como prevención de enfermedades como diabetes e hipertensión, el combate al dengue, entre otras.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, José Mateo Vázquez Ontiveros manifestó que su gobierno ha demostrado en todo momento, que trabaja de la mano con el sector salud para que los ciudadanos de El Mante, se sientan protegidos por parte de las autoridades.

Asimismo, reconoció el enorme trabajo que han hecho a lo largo de este 2020, ya que, aunado a la pandemia ocasionada por Covid-19, han combatido otras problemáticas como las enfermedades transmitidas por vector, campañas de vacunación y descacharrización, entre otras acciones.

Concluyó el mandatario local: “Con estas acciones, brindamos a la población una salud pública efectiva, rompemos la cadena de transmisión de algunas enfermedades; nos sumamos a su trabajo y en mi cuentan con un gran aliado”.


EDICIÓN IMPRESA