Realiza Gobernador gira de trabajo por Soto la Marina


29 junio, 2020

El mandatario hizo entrega de un paquete de obras de infraestructura carretera, social y deportiva en beneficio de miles de familias residentes de este municipio y sus visitantes.

TAM-118-2020

Junio 29 del 2020

Soto la Marina, Tamaulipas.- En gira de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó un paquete de obras de infraestructura carretera, social y deportiva para fortalecer el turismo como una de sus vocaciones productivas y brindar bienestar a las familias.

Junto al alcalde, Abel Gámez Cantú, y el Diputado Federal, Vicente Verástegui Ostos, García Cabeza de Vaca entregó la rehabilitación de la carretera Villa de Casas- Soto La Marina, transitada diariamente por los pobladores y productores agropecuarios de la región, así como por los paseantes que en períodos vacacionales o de asueto disfrutan de los atractivos de Playa La Pesca.

El tramo reparado consta de más de 2 kilómetros de carretera, ubicados a pocos kilómetros del acceso a Soto La Marina, que presentaban peligrosos hundimientos que fueron reparados a través de una inversión de cerca de 34 millones de pesos en beneficio de 5 mil usuarios de esta vía.

García Cabeza de Vaca también recorrió varios terrenos ubicados en la carretera Soto La Marina- La Pesca, donde el Gobierno de Tamaulipas ha proyectado la construcción de obras de agua potable, consistentes en una obra de toma, tanque elevado, planta potabilizadora, tanque de rebombeo, tanque de regulación o cambio de régimen, que permitirán mejorar el servicio a las comunidades de la zona.

Como parte de su agenda, entregó la pavimentación, rehabilitación y recarpeteo de una serie de calles de la cabecera municipal para dar fluidez al tránsito vehicular y mejorar calidad de vida de más de 22 mil habitantes de diversos sectores. La obra requirió una inversión cercana a 12 millones de pesos.

Junto al titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, también fue entregada una rehabilitación conjunta del Parque de Béisbol Municipal para que, una vez lo permitan las condiciones sanitarias en la entidad, los usuarios practiquen su deporte favorito en un espacio adecuado.

Finalmente, entregó apoyos alimentarios extraordinarios para familias en condiciones de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Así como cuartos adicionales del programa Fondo de Infraestructura Social del Estado (FISE), destinados a ampliar el número de habitaciones en viviendas en condiciones de vulnerabilidad para evitar el hacinamiento de quienes las ocupan.

En Tamaulipas, se beneficia a 5 mil personas con la edificación de 730 nuevos espacios de este tipo.


EDICIÓN IMPRESA