“Brecha de desigualdad de la Mujer” tema a estudiantes de preparatoria


25 marzo, 2019

+El crecimiento económico de un país aumenta más rápido con la plena participación de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, damas de la Mesa Redonda Panamericana llevaron conferencia a estudiantes de la Preparatoria Mante, con el tema: “Brecha de Desigualdad de la Mujer”, a cargo de la socia Marina Limón Núñez.

A nombre del director de la institución, Lic. Julio Shawer, dio la bienvenida a las integrantes de la MRP y a su directora Marina Núñez Numa, la doctora Elba Quirarte, quien les agradeció haber aceptado la invitación para estar en este día con los estudiantes.

Durante el desarrollo de la conferencia  comentó la expositora, que hasta hoy no hay país que haya alcanzado la igualdad de género, y que faltan al rededor de 150 años para lograrlo. Asimismo destacó uno de los principios  para empoderar a la mujer, como es en el ámbito laboral, dijo que el crecimiento económico de un país aumenta más rápido con la plena participación de las mujeres; ya que actualmente entre el 30 y 60% del ingreso de los hogares es aportado por ellas.

La participación de los estudiantes se dejó sentir, cuando vertieron  sus puntos de vista sobre la película Roma que mencionó Marina Limón Núñez durante su disertación, en la que estuvieron de acuerdo con ella por haber causado ésta, una brecha de desigualdad en la protagonista Yalitza Aparicio.Finalmente la doctora Quirarte entregó reconocimiento a Marina Limón Núñez junto con el grupo de alumnos de la Brigada de Primeros Auxilios que coordina Adrián Villegas, agradeciéndole de esta manera su valiosa participación.

 

 

 

 

 


EDICIÓN IMPRESA