Gobierno de Tamaulipas promueve la movilidad urbana sustentable


24 septiembre, 2020

 

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Con el propósito de atender las necesidades actuales y futuras de la ciudadanía en la entidad, la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mejora, amplia y fortalece los diferentes programas de movilidad urbana derivado del intercambiando experiencias a nivel nacional.

En este marco, el Gobierno de Tamaulipas participó en la reunión virtual denominada Ciudades de México Movilidad Sustentable convocada por la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (REDSEDUM).

La movilidad sustentable está considerada en el ámbito mundial como un elemento fundamental para contribuir al crecimiento urbano inteligente en las ciudades actuales y del futuro, de ahí la trascendencia del evento.

Expresó los conceptos anteriores el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, quien por disposición del Gobernador ha estado participando en las mesas de trabajo y asambleas nacionales y regionales de la REDSEDUM.

Destacó que en esta nueva reunión convocada por la presidenta de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México Romy Rojas Garrido, se abordó como el tema Ciudades de México Movilidad Sustentable.

Como se expuso en la mesa de trabajo, esto consiste en impulsar acciones y programas relacionados con los temas siguientes:

1) el uso de suelo mixto; 2 el crecimiento compacto; 3) variedad de opciones de vivienda; 4 barrios para fomentar la actividad peatonal; 5) promover el sentido de identidad en la ciudadanía: 6) fomentar la preservación del espacio abierto; 7) impulsar el desarrollo orientado a las comunidades y 8) desarrollar diferentes modos de transporte.

Agregó el secretario Estrella Hernández que por disposición del Gobernador desde el inicio de la administración estatal y la creación de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (REDSEDUM), Tamaulipas ha estado y está trabajando en importantes proyectos de movilidad urbana construyendo el futuro.

Dos de ellos son el plan de modernización del transporte urbano en las zonas metropolitanas de la zona conurbada sur Tampico-Madero y Altamira y Reynosa-Río Bravo, previo a lo cual se firmó el Convenio de Apoyo Financiero entre el Gobierno de Tamaulipas y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

Entre muchas otras acciones y programas para que se desarrollan para lograr el mejoramiento, conservación y regulación de las ciudades y comunidades rurales.


EDICIÓN IMPRESA