¡¡El cubre bocas, úsalo hijo!!


25 junio, 2020

(En opinión generalizada: El artículo más importante para protegerse de la contaminación por Covid-19)

“Que cada hombre y mujer que amen la libertad y el ideal anarquista, lo propaguen con empeño, con terquedad, sin hacer aprecio de las burlas, sin medir peligros, sin reparar en consecuencias”: RICARDO FLORES MAGONLeí que en Brasil, el presidente fue multado por no usar el cubre-bocas.

Leí que en cuba, quien no use el cubre-bocas es metido a la cárcel.

Leí que en una reunión de epidemiólogos, el acuerdo más importante fue: “El uso del cubre-bocas es la medida más importante para prevenir contagios por coronavirus”

Escuché en la radio a un epidemiólogo de Harvard, que dijo que el cubre-bocas es lo más efectivo para protegerse de contagio por coronavirus.

Y entonces; ¿Por qué las gentes más importantes en México, las que debieran poner el ejemplo? No usan el cubre-bocas. ¿Por qué?

¿Les da vergüenza? ¿Les causa urticaria? ¿Son inmunes? ¿Se ven feos? Miles de preguntas cruzan por mi mente.

Fui a Soriana en Mante. Ya pusieron, creo que tres mesas, de las que sirven para que la gente consuma comidas de los puestos. En una de ellas estaban sentados dos amigos míos. Uno de ellos no tenía cubre-bocas. Hice un pedido de Gorditas en Doña Tota para llevar. Y aprovechando le pregunté a la señorita que me atendía sobre el amigo sin cubre-bocas. Me dijo: “Ya vino el vigilante a pedirle que se pusiera el cubre-bocas; pero, se molestó mucho y maltrató al vigilante”. Finalmente el empleado se retiró y el señor siguió muy tranquilo. El amigo en cuestión es abogado.

Acto seguido me acerqué a mi amigo (no quiero decir ni el nombre porque me da vergüenza) y le dije guardando doble sana distancia: “Te aprecio mucho y te respeto, por eso uso el cubre-bocas. Por ello, por respeto, te pido que uses el cubre-bocas. No eres inmortal y te puede proteger, pero también nos estarás protegiendo a nosotros. Seguí: si no tienes, ahora voy al carro y te traigo uno para que lo uses. Lo vi avergonzarse y contestó: “Disculpas contador. Aquí lo traigo en la bolsa. Sacó el cubre-bocas y se lo puso”. No di tiempo para más. Agradecí la acción y me retiré.

¿Habrá alguien que pueda decirle a los importantes de México, que usen el cubre-bocas? Para que así den el ejemplo a la mayor parte de mexicanos que no lo usan. A lo mejor la única que puede hacer es su “madrecita” a base de chanclazos.

En fin. ¡¡Tú úsalo hijo!! Puede salvarte la vida.

¡¡MIS QUERIDOS INTEGRANTES DEL SECTOR SALUD DE MEXICO, TODO NUESTRO AMOR!! ¡¡ESTAMOS CON USTEDES, PARA CUANDO HAYA NECESIDAD DE PEDIR, CON RESPETO Y CON CATEGORÍA, LA REVISIÓN DE SUS SITUACIÓN CONTRACTUAL Y SALARIAL!!

Un abrazo para todos mis amigos de FACE y 12 HORAS🕛


EDICIÓN IMPRESA