Donald Trump destituye abruptamente al secretario de Estado Rex Tillerson y lo reemplaza con el jefe de la CIA, Mike Pompeo


14 marzo, 2018

Fuente | http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43389424

Lo que se sabe públicamente es que primero vino un tuit sin rodeos y luego una llamada formal para sacar abruptamente de su cargo al máximo jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

En la mañana del martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó mediante un mensaje en Twitter a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció como reemplazo a Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un fantástico trabajo!”, tuiteó el mandatario.

“¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio!”, agregó en el mismo tuit, en el que también anunció que la nueva directora de la CIA será Gina Haspel, hasta ahora número dos de Pompeo en la agencia.

  • Quién es Gina Haspel, la controvertida primera mujer nominada a dirigir la CIA

La reacción inmediata al fulminante despido vino de Steve Goldstein, subsecretario de Diplomacia Pública, quien aclaró que Tillerson no había hablado con Trump y que “no conocía la razón” de la destitución.


EDICIÓN IMPRESA